El Corán. Sura II, Verso 7

Extracto del libro Palabras: El Rostro de los Dioses. Escrito por José Alberto Pastrana Ruíz. Filólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Lenguas Semitas.

“Las excavaciones realizadas en marzo del 2015, a unos 10 km del Cairo, viajando en dirección este, arrojaron datos que pueden cambiar por completo la percepción del islamismo, asi como de los pueblos que practican esta religión. Entre los objetos encontrados habían tres medallones, los cuales están grabados con una protoescritura, posible origen del árabe actual. Los datos arrojados luego del análisis filológico fueron los siguientes: En la parte superior del medallón se encontraban dos palabras. Una de ellas se logró traducir como “madre”, por la similitud con la actual representación escrita. En el centro la palabra “Alá” la cual no ha cambiado mucho desde aquella época.

Lo curioso es que todos los medallones se encontraban dentro de sarcófagos ornamentados. Esto hace pensar que los cuerpos allí enterrados fueron parte de un ritual. El análisis con Carbono 14, revela que los restos preceden por quinientos años, aproximadamente, al profeta Mahoma. Las pruebas mostraron que todos los restos poseían ADN femenino, dando a entender que el culto a Alá ya era conocido, antes de su apogeo histórico, y era dirigido por mujeres.

Otro de los descubrimientos realizados en la escavación fue una vacija la cual contenía algunos pergaminos, todos ellos datan de diferentes épocas. En ellos se puede observar una metamorfosis gradual en el estilo de escritura, que va desde un lenguaje irreconocible, hasta uno muy parecido al utilizado hoy en día. Solo se ha logrado traducir uno de ellos, el último en la cronología propuesta por los lingüistas. El texto acontinuación es un estracto:

“No hay dios sino Alá, la gran madre, aquella que nos guarda en su pecho y nos alimenta con su leche. En ella encontramos gracia y de ella proviene la salvación. Hoy alcanzamos paz entre sus brazos, pero vendrá el día donde los hombres secarán sus pezones por la codicia de sus corazones. Se apartarán del camino que sus profetizas revelan y las degradarán a la servidumbre. Ese día traerán la guerra a las tierras de salvación, donde el espiritu libre y el cuerpo desnudo corren. Hombres del norte y de las tierras mas allá de la sepultura del sol vendrán a luchar y a domar nuestros espíritus, nuestra libertad”.

El mensaje expresado en el pergamino, se asemeja al expuesto por la joven, apedreada al sur de Egipto en el 2016, la cual portaba un cartel que decía: “Alá es mujer y a sus ciervas castigan. Por eso ella ha de vengarse”. Algunos estudiosos creen que esta ideología se ha transmitido en secreto por muchos años, aunque podría ser solo una coincidencia, generada por el movimiento feminista actual. En una visión de carácter místico, podría decirse que es el resurgir de la verdadera doctrina. Todas estas conclusiones son especulativas”.


Fotografía de Manuela Sánchez  Twitter: @soadicta Instagram @soadicta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: